?

Log in

Previous 12 | Next 12

Oct. 6th, 2010

Experiencias

- Me he bañado en un lago de glaciar en Noruega.
- Me he emborrachado a base pintas de cervezas en The Cavern, la taberna donde comenzaron a tocar Los Beatles.
- He paseado por el Camino de los Filósofos (Philosophenweg) en Heidelberg.
- He comido salchichas en Frankfurt.
- He estado en la tumba de Napoleón, en la de Newton y en la de Darwin.
- He comido pizza en la Plaza del Doumo de Milán.
- Me he tomado un capuchino en la Piazza Vecchia de Bérgamo, en la cafetería más antigua de Europa.
- He visto al Betis ganar una Copa del Rey en Madrid.
- He celebrado un fin de año en la Plaza Dam de Ámsterdam.
- He subido 3 veces al pico más alto de Andalucía occidental, el Torrecilla (1.919 m)
- He paseado por el Barrio Rojo de Ámsterdam y he comido tarta de marihuana en un Coffee Shop.
- He pasado por debajo del Arco del Triunfo de París 169 años, 9 meses y 12 días después de que lo hicieran los restos mortales de Napoleón Bonaparte en su cortejo fúnebre.
- He pasado por debajo del Arco del Triunfo de París 70 años, 2 meses y 21 días después de que lo hiciera Adolf Hitler triunfante tras conquistar París.
- He estado en el Museo Británico de Londres y en el Louvre de París.
- He visto la Gioconda de Leonardo Da Vinci, Los Girasoles de Van Gogh y Las Meninas de Velázquez
- Me he bañado en el Océano Índico
- He bebido agua del deshielo de un glaciar en Noruega
- He visto la Piedra Rosetta y el Código de Hammurabi.
- He subido al El Púlpito (Preikestolen), en los Fiordos Noruegos
- He pasado entre las impresionantes estatuas asirias de los Toros alados de Khorsabad (721 a.C.)
- He cruzado por el paso de cebra de la calle Abbey Road en Londres, igual que hicieron Los Beatles 40 años antes para la portada de su disco del mismo nombre (al igual que McCartney, crucé descalzo)
- He nadado entre arrecifes de Coral y peces de colores en Isla Mauricio
- He paseado por las colinas verdes del País de Gales
- He hablado en público ante más de 200 personas
- He tocado como músico en un concierto
- He ido hasta Londres para ver un concierto de Mike Oldfield.
- He cruzado el puente de Arhem (Holanda) lugar de una batalla decisiva entre ingleses y alemanes en la 2ª Guerra Mundial.

May. 25th, 2010

Jornada laboral partida

Soy un enemigo acérrimo de la jornada laboral partida. Este tipo de horario hace que dediques al trabajo entre 10 y 12 horas diarias como mínimo, es decir, que dediques tu vida totalmente al trabajo. Es imposible compaginar casi cualquier actividad con una jornada laboral partida.

Por ejemplo, yo trabajo en una oficina con el siguiente horario: Me levanto a las 8 de la mañana para ir a trabajar y llego a mi casa a las 7 de la tarde. Son 11 horas diarias de mi vida dedicadas al trabajo. Es cierto que “descanso” 1 hora para comer, pero como no da tiempo volver a casa, nos llevamos la comida y comemos en la misma oficina. Es por tanto un tiempo dedicado también al trabajo, aunque sea indirectamente.

Creo sinceramente que la jornada partida continuada no favorece a la producción, que el trabajador acaba descontento siempre y que es un agujero negro de la motivación, de la creatividad y de la vida personal.
Los motivos pueden ser varios, pero hay uno que es prácticamente innegable: la jornada laboral partida es antinatural. El cuerpo humano (y el de la mayoría de los animales) no está hecho para trabajar en dos turnos separados, y especialmente no está hecho para trabajar después de la comida. Son horas totalmente improductivas en las que el cuerpo demanda descansar, sobretodo si se han dedicado todas las horas anteriores al trabajo. Biológicamente hablando podemos decir que este tipo de jornada laboral es una aberración. Estamos mejor preparados por naturaleza para salir a buscar nuestro alimento (a trabajar) temprano por la mañana y a dedicar la tarde a actividades más reposadas y sin estrés. Visto de esta forma y teniendo en cuenta la obligatoriedad de las 8 horas de trabajo diarias, el horario de 7h a 15h es el que más se asemeja a nuestras necesidades naturales.

Muchas empresas saben esto y obtienen muchos mejores resultados que otras en las que los trabajadores dedican muchas más horas.

May. 23rd, 2010

Primates




Hoy he estado por un centro comercial buscando una camisa de manga corta para el curro (algo normal, ni de traje ni super moderna) y por más que he mirado no he logrado encontrar una que NO tenga los bolsillitos tal como salen en la foto. Todas las puñeteras camisas tienen los mismos bolsillos: pequeños, con un boton llamativo y las costuras por fuera. Y he mirado en varias tiendas pero nada.

Nos venden que tenemos la capacidad de elegir lo que queramos pero es mentira, apenas podemos seleccionar entre un puñado de cosas para ir todos iguales. Somos una manada de monos, primates que vestimos y actuamos iguales al orden del rey de la manada (que es el sistema comercial) que nos dice como tenemos que comportarnos, actuar y vivir para ser aceptados en el grupo.

Que triste.

May. 5th, 2010

Croquetas del VIPS






Cuando se sienta en el VIPS y piensa en los entrantes lo normal no es pedir unas croquetas. Sin embargo me atreví a probar estas croquetas de mozzarella, jamón ibérico y recubiertas de pan rallado japonés acompañadas de una salsa de tomate especial… ¡y están riquísimas! Gran descubrimiento, me encantan.

May. 4th, 2010

Kenya




Año: 1992
Edad: 14 años
Lugar: Sevilla

Ayer vi esta figurita de madera representando una cebra en el salón de mi casa y recordé como llegó a mis manos. Hace 18 años, se celebró en Sevilla la Exposición Universal de 1992. Recuerdo que en aquella época tenía bastante curiosidad sobre todo lo relacionado con Kenya: aquel país africano, de nombre exótico y pinta de ser un lugar de aventuras y emociones despertaba en mí un gran interés.

Así que sin dudarlo visité con los ojos muy abiertos el pabellón de Kenya, y aunque no recuerdo nada de lo que allí había, si recuerdo perfectamente la tienda que había a la salida. Compré 2 figuritas de madera: un elefante y una cebra a un keniata que allí atendía.  Es lo más cerca que he estado nunca de ese país.

May. 3rd, 2010

Fingers de queso en el VIPS




Cenando en el VIPS me he encontrado esta nueva "oferta". 5 fingers de queso a 8 euros... ¿Quién dijo crisis?

Apr. 26th, 2010

Alice Liddell

Alice Pleasance Liddell Hargreaves Taylor. Quizás por ese nombre no le suene a nadie, pero si digo que se trata de la niña que inspiró "Alica en el Pais de las Maravillas" seguro que todo el mundo exclama un "ah si".






Vamos a centrarnos: Era un caluroso 4 de julio del año 1862. Charles Lutwidge Dodgson (alias Lewis Carroll) fue a dar un paseo en barco por el Tamesis acompañado por el reverendo Robinson Duckworth, y por las tres hermanas Liddell: Lorina Charlotte, Alice y Edith, de trece, diez y ocho años respectivamente. Charles era amigo intimo de la familia Lidell. El viaje por el río había comenzado en el Puente Folly (cerca de Oxford) y recorrería unos ocho kilómetros, hasta Godstow, antes de volver a Christ Church, en Oxford. Pero como hacia tanta calor, tuvieron que refugiarse en la orilla del río, a la sombra de unos almiares. Allí, y para pasar el tiempo, Dodgson contó a las niñas una serie de historias disparatadas, que llamó "Las aventuras subterráneas de Alicia". Charles improvisó la narración, que entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice de sólo 10 añitos. Un año y medio después, en las navidades de 1863, Alice recibió como regalo de navidad la primera versión manuscrita e ilustrada por el propio Charles de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.


Alice Liddell tuvo una vida plena y larga. Tuvo 3 hijos con su esposo Reginald Gervis Hargreaves, que falleció en 1926. Dos de sus hijos murieron en la primera guerra mundial (1915 y 1916), sobreviviendole sólo el menor de ellos, Caryl.
Alice Liddell murió el 15 de noviembre de 1934, a la edad de 82 años. Falleció exactamente 72 años, 4 meses y 7 días  después de aquel caluroso paseo en barco donde se gestó unos de los mejores libros de la literatura infantil de la historia. Excasamente dos años antes (1932) había viajado a EEUU invitada por la Universidad de Columbia a diversos actos conmemorativos, que incluyeron un doctorado honoris causa para la propia Alice.


Su hijo Caryl Liddell se casó con Madeleine Hanbury-Tracy en 1929 y murió en 1955. Tuvo 2 hijas y un hijo. La menor de los tres, Zoë Cecilia, murió en el año 2007.


Apr. 1st, 2009

Ingenieros



William Bradford SHOCKLEY



Henry NYQUIST



Hendrik Wade BODE



Franz GRASHOF

Que digo yo que es una putada ser un brillante cientifico, que tu nombre se mencione a diario en todas las facultades de ingeneiría y técnica del mundo y que la única imagen de recuerdo que haya de tí sea la de un viejo decrépito, como si nunca hubieras sido joven, dinámico y atractivo.

Feb. 28th, 2009

Anécdota

La siguiente anécdota ocurrió en una sesión de la Academia de las Ciencias rusa. El agrónomo Denisovich Lysenko (1898-1976), fundador del llamado darwinismo creativo, daba una conferencia sobre la herencia de los rasgos adquiridos. Al concluir, el físico Lev Landau (1908-1968) le preguntó:

- ¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?
- Sí, es correcto.
- Entonces señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo vírgenes?

Feb. 24th, 2009

Cuéntanos tus cuentos II (Año 95/96)

Por primera vez en internet el ejemplar íntegro de la II Edición del Concurso de cuentos y poesía "Cuéntanos tus cuentos" del I.F.P. Torre de los Herberos (Dos Hermanas, Sevilla) curso 95/96.

Los alumnos autores y ganadores de los relatos y poemas son: Pablo Beret Grande, Rafael Alejandro Rubio Coronil, Carolina Romero Bravo y Rafael López Vergara.
Escribe el prólogo el profesor Jesús Mejías (ex profesor mio de lengua), imprime y diseña Imprenta Azahar y produce el I.F.P. Torre de los Herberos.

Lista de poemas:

- Poemas de amor a Susana, de Pablo Beret Grande.
- Maldito olvido, de Rafael Alejandro Rubio Coronil.
- Sin título, de Carolina Romero Bravo.

Lista de relatos:

- Dulces sueños, de Rafael Alejandro Rubio Coronil.
- Ars Amandi, de Pablo Beret Grande.
- El dios de los Dragones, de Rafael López Vergara.































Puedes ver el documento completo en PDF aquí: http://issuu.com/kneeplay/docs/cu_ntanos_tus_cuentos_1995_96

Feb. 8th, 2009

Inteligencia verde en Nervión

Sergio García adelantó a los béticos en la segunda parte El Sevilla jugó con diez desde el minuto 68 Oliveira sentenció y Kanouté acortó distancias sin tiempo.
Goles: 0-1, m. 69: S. García. 0-2, m. 83: Oliveira. 1-2, m. 90: Kanouté

Por eso los derbis son los derbis, por eso despiertan tantas pasiones y por eso son el paradigma de la imprevisibilidad. El Betis, imbuido en su piel de cordero, llegó al Sánchez Pizjuán muy por debajo en la tabla, por debajo aspiraciones, y asaltó Nervión después de casi 13 años, infringiéndole y aumentando una herida que se prolonga por tres partidos consecutivos en la Liga. El triunfo bético fue el triunfo de la paciencia, el de la inteligencia, el de la lectura del encuentro, esta vez sí muy acertada de Chaparro. Esperó el Betis con seriedad a su rival, y esperó a que se desfondara físicamente para darle el zarpazo definitivo.
Empezó el encuentro con un Sevilla impetuoso, pero obstinado, sin claridad, y un Betis ordenado, en su sitio. Un equipo que no podía y otro que ni podía ni casi quería. El Sevilla merodeó más el área de Ricardo, pero sólo eso, merodeaba, el Betis por su parte jugaba alejado de Palop y casi ni se acercaba. El saldo, apenas un gol anulado a Romaric por fuera de juego y tímidos acercamientos verdiblancos. Continuó el encuentro igualado en ese quiero y no puedo contra el orden bético en defensa hasta más allá de la media hora, entonces llegó el minuto decisivo. Del 68 al 69 el Sevilla vio cómo se quedaba con uno menos por la expulsión de Duscher y en la jugada siguiente Sergio García adelantaba a su equipo con un toque inteligente, como el partido, que batía a Palop. A raíz del 0-1 el partido ya sólo fue verdiblanco. Supo jugar contra diez y ya no sufrió. Así, buscando espacios, llegó la sentencia de Oliveira, que dejó en anécdota el postrero gol de Kanouté. Un betis ordenado y paciente batió a un Sevilla obstinado y cansado, sin claridad. Acabó la maldición del Betis en Nervión.

Jan. 11th, 2009

Mi TOP 10 de bellezas cinematográficas

Aquí está mi TOP 10 de bellezas cinematográficas. He cogido fotos que no sean de estudio y sin retoques.

TOP 1: Heather Graham



Siempre estuvo entre mis favoritas, pero tras ver la temporada 4 de la serie "Scrubs" ha quedado como lider indiscutible. Por no hablar también de su escena super erótica con Robert Downey Jr. en una de las películas más morbosas que he visto nunca: "Two Girls and a Guy".

TOP 2: Jennifer Love Hewitt



Durante largo tiempo fue la TOP 1 pero ha engordado un poquito y las piernas le fallan una pizca. A pesar de ello, ahí sigue dando el callo.

TOP 3: Scarlett Johansson



La lujuria hecha mujer.

TOP 4: Keira Knightley



La vi en la peli independiente "Quiero ser como Beckham" mucho antes de ser famosa con "Piratas del Caribe" y ya desde entonces me encantó.

TOP 5: Zooey Deschanel



Siempre me pareció muy atractiva, y recientemente en "El Incidente" terminó de cautivarme.

TOP 6: Emilie de Ravin



Para mi la más guapa de todos los "Perdidos" en la isla.

TOP 7: Natalie Portman



La princesa Padmé Amidala es realmente preciosa.

TOP 8: Claire Forlani



En "Mallrats" era simplemente perfecta, pero ha perdido mucho en estos años.

TOP 9: Madeleine Stowe



Madeleine es ya puretoncilla, pero sigue teniendo el encanto de "12 monos".

TOP 10: Audrey Hepburn



Y ya por último la más bella del cine en blaco y negro, tan bella como un desayuno con diamantes.

Previous 12 | Next 12